El primer tripulante de cabina de pasajeros fue un hombre, Heinrich Kubis, que actuó como asistente de vuelo o mayordomo durante el año 1912 en un Zeppelin.
Más tarde y durante la década de los años 1920 fueron varias las aerolíneas inglesas o americanas que recurrían a las figuras de camareros, también masculinos, que provenían de restaurantes de lujo, y que fueron contratados para servir comida y bebida en los aviones.
Pero fue Ellen Church en el año 1930 la que podemos decir que ocupó el primer puesto de TCP de la historia. Ellen era una enfermera de profesión que fue contratada para trabajar como tal en el avión, por lo que gracias a su formación sanitaria, la figura del TCP ya daba un nuevo paso: cuidar a los pasajeros, además de proporcionarles refrigerios.
Fue desde ese momento que papel de los TCP se basó en velar por la seguridad de los pasajeros en cada vuelo, y fue por esto que se diseñaron uniformes que permitieran a los TCP el correcto desarrollo de sus funciones a bordo.
Los uniformes, como la moda desde entonces, han ido cambiando y adaptándose a las tendencias de cada momento, pero siempre respetando la imagen de profesionalidad de las tripulaciones.
A continuación te dejamos un divertido vídeo para que puedas ver como han ido cambiando los uniformes de TCP a lo largo de los últimos cien años!