Un tripulante de cabina de pasajeros tiene que reunir una serie de cualidades que le permitan realizar su trabajo día a día de manera más fácil. Despegar, aterrizar, tratar con clientes, ofrecer bebida y comida, asegurar cabina…nuestro trabajo no es sencillo, pero si reúnes cualidades y aptitudes como estas…tu día a día será más fácil.
- Gestión del tiempo: los TCP tenemos que completar todas las tareas siempre en un tiempo establecido. Y si lo piensas, así es en cualquier trabajo. Pero en la aviación le añadimos el plus de que las compañías aéreas siempre persiguen cumplir el objetivo de la puntualidad: despegar en hora, aterrizar en hora, o antes…si es posible. Y los TCP tenemos una gran responsabilidad en que eso ocurra: realizar embarques activos y ayudando a los pasajeros, coordinar con los equipos de tierra los embarques, catering, pasajeros con movilidad reducida. ¿Sabes gestionar bien el tiempo?
- Empatía cultural: Compañeros de trabajo y pasajeros van a pertenecer a culturas diferentes, religiones diferentes, costumbres diferentes. ¿Eres tolerante y empatizas y respetas a cada persona de manera individual?
- Buena forma física: Los TCP no somos atletas ni muchos menos deportista de élite (aunque alguno de nuestros compañeros sí lo son), pero sí tenemos que ser ágiles y con energía, ya que nuestro trabajo es físicamente demandante y pasamos de pie mucho de nuestro turno laboral: maletas, carros de comida y bebida, avión arriba avión abajo…¿ preparado para hacer kilómetros?
Sigue atento a nuestro blog…pronto más pistas para ti!