Puedo decir que el 90% de los que elegimos convertirnos en TCP, gastamos nuestras baterías del móvil (o cámara, depende de la época) cada día durante nuestro primer vuelo (de formación): Foto de la galley, del lavatory, en la cabina de los pilotos. Fotos de nubes, de tierras que nunca sabremos dónde eran exactamente. Fotos nuestras en uniforme, de equipo con los compañeros. Fotos de la puerta del hotel o la carretera durante el transporte al mismo.
Esas fotos, a los 2 ó 3 años pueden parecer tontas. Pero después de 15 años de profesión, recordarás tus ojos de emoción en esos primeros días. El peinado pasado de moda o el uniforme retro te traerán “saudade” de aquella época, de tus compañeros y del layover donde viste aquel monumento que siempre quisiste visitar.
Las vistas son muy importantes a la hora de valorar esta profesión; tienes que estar en el sitio preciso (formación) y mirar hacia el lugar adecuado: motivación es lo que hace de una carrera un éxito o un fracaso.
Para estar bien motivados, hemos de hacer la mejor versión de nosotros mismos, cada día. Darlo todo al 100% y seguir los consejos de Global Crew TCP Valencia, te hará conseguir el trabajo de tus sueños.
María Gómez, azafata de vuelo VIP en jets Global y Challenger