Cuando completes tu curso de formación y obtengas tu certificado de TCP, comenzarás a realizar entrevistas de trabajo y pronto empezarás a volar. Al principio y para ir poco a poco cogiendo experiencia en el trabajo, desde Global Crew recomendamos que si tu primera oferta de trabajo no es de tu compañía soñada, no importa…acéptala! Es la manera de introducirte en el mercado laboral e ir aprendiendo la profesión, conociendo el mercado e ir descubriendo todo lo bonito que tiene este trabajo.
Si inicias tu carrera de TCP en una compañía que realiza vuelos de corto y medio radio ( duración máxima aproximada de vuelo de unas 4,5 horas – 5 horas), tendrás una rutina de trabajo diferente a si inicias tu carrera en una compañía que opere vuelos de largo radio.
Si trabajas en una compañía de corto y medio radio, lo más probable es que cada día que trabajes realices 2 o incluso 4 vuelos, iniciando el primer vuelo siempre desde tu base, y haciendo ida y vuelta a la ciudad destino. Dormirás habitualmente en tu ciudad base, y por lo tanto pasarás bastante tiempo en esa ciudad, disfrutando así de tu tiempo libre con familia y de amigos.
Los TCP de las compañías de corto y medio radio también están muy acostumbrados a madrugar, pues para que el avión alcance su máxima operatividad, los primeros despegues del día se realizan bastante temprano, obligando a las tripulaciones a incluso despertarse «de noche». ¿Lectura positiva de madrugar? Hay días de trabajo que a las 11 o 12 del mediodía ya has terminado, teniendo así todo el día por delante para ti.
Otras de las ventajas de ser un TCP de corto y medio radio es que no estamos sujetos a cambios horarios ni jet lag. A diferencia de los TCP de largo radio, nosotros siempre nos «movemos» por husos horarios con hasta una diferencia de 2 horas, por lo que no sufrimos los efectos del jet lag, trabajando generalmente durante las horas del día y no de la noche.