La realización de vuelos de largo radio (o intercontinentales que se decía antes) solía estar asociada a tener bastante experiencia dentro de una compañía como TCP.
Hoy en día, y depende de la compañía en la que obtengas tu primer trabajo, te puedes encontrar haciendo tu primer vuelo como TCP en un vuelo de largo radio, como podrías ser Barcelona – San Francisco… no es esto fantástico?
Los TCP de largo radio, a diferencia de los TCP de corto y medio radio, realizan pocos vuelos durante su rotación mensual, aunque eso sí, son vuelos con largas horas de duración, pudiendo llegar hasta 17 horas de vuelo, incluso más. Ya que durante un vuelo de largo radio un TCP acumula un gran número de horas y debido a la normativa de descanso y de horas máximas, los TCP de largo radio suelen realizar un máximo de unos 4 o 5 vuelos cada mes ( contando 1 vuelo como ida y vuelta).
El jet lag y los cambios de horarios, las regulaciones de descanso entre vuelos y de horas máximas mensuales y otros factores hacen que, generalmente, los TCP de largo radio suelen disponer de más días libres al mes que los TCP de corto y medio radio.
Pero como todos los trabajos, ser TCP de largo radio tiene sus ventajas y sus desventajas. ¿Ventajas? Cada uno tiene unas preferencias, pero viajar a destinos lejanos, disponer de tiempo en ellos y conocer otras culturas y gentes son ventajas de ser TCP de largo radio. ¿Desventajas? Realizar vuelos nocturnos y no diurnos, ya que las largas horas de vuelo hacen que se vuele durante la noche, cambios de horarios…
Seas TCP de corto y medio radio o de largo radio, si amas este trabajo, disfrutarás de él en cada momento y cada vuelo.
y tú, ¿te unes a la familia de TCP de Global Crew y te enseñamos lo mejor de esta profesión?
Interesante