5 cosas que los auxiliares de vuelo detectamos cuando subes al avión

Los auxiliares de vuelo o TCP ( Tripulante de Cabina de pasajeros) podemos parecer gente bromista y despreocupada, pero no te engañes, somos gente que estamos siempre con los cinco sentido siempre alerta, ya que somos el personal de primera respuesta de la tripulación y estamos siempre ojo avizor en el avión para detectar amenazas desde el mismo momento en que comienza el embarque.

«Los pasajeros creen que esperamos al embarque solo para darles la bienvenida, pero les sorprendería saber la cantidad de amenazas que detectamos en este momento inicial del vuelo, amenazas que podrían provocar retrasos o incluso comprometer la salud y la seguridad de todos», explica Jay Robert, auxiliar de vuelo. No se trata de juzgar las apariencias de los pasajeros, sino de mantener la seguridad durante el vuelo. Comportarse correctamente al embarcar también puede hacer que te atiendan mejor. Estas son siete cosas que los auxiliares de vuelo detectan cuando subes a un avión.

Mirar a los ojos

Cuando estamos en el embarque, me doy cuenta de qué pasajero que mira a los ojos y que pasajero no. Generalmente todos los pasajeros cuando se acercan a nosotros, nos miran a los ojos y nos saludan…pero siempre hay excepciones. Es en ese momento cuando empezamos a pensar ¿tendrá miedo a volar?¿ estará en un mal momento personal? ¿se encontrará bien? Un buen auxiliar de vuelo se fija en estos detalles y hace lo posible para convertir el vuelo de ese pasajero en una buena experiencia, que debemos de recordar, también es parte de nuestro trabajo.

Demasiada bebida

Los pasajeros agresivos y los que están bajo los efectos de ciertas sustancias son los primeros individuos que tratamos de identificar en la entrada. Cuanto antes detectemos un problema, mucho mejor. Es por esta razón que el embarque es el mejor momento para detectar pasajeros que hayan abusado del alcohol en el aeropuerto, no estén contentos con el final de sus vacaciones o simplemente quieran dejar claro que hoy no está siendo su día. 

¡Pasajeros en forma! 

A los auxiliars de vuelo nos interesa identificar a aquellos pasajeros que están más en forma por si hace falta recurrir a ellos en caso de problemas de seguridad durante el vuelo, así como a aquellas personas que parezcan dispuestas a ayudar en caso de una evacuación de emergencia. Por lo general, es gente que viaja en solitario, con ropa de calle y tiene pinta de encontrarse en un estado de forma superior a la media. Con cierta frecuencia, personal militar, bomberos o de las fuerzas del seguridad del estado son de gran ayuda.

Miedo a volar

Los TCP tenemos un sexto sentido y frecuentemente intuimos cuando le pasa algo a algún pasajero. Le pregunto si se encuentra bien. Los pasajeros con miedo a volar pasan a ser una prioridad para nosotros, ya que para hacer que se encuentren mejor centran nuestra atención; nos encanta cuidar de ellos y hacerles sentirse cómodos.

¡Habla con nosotros!

Cuando saludamos y un pasajero nos devuelve el saludo, nos damos cuenta y pensamos ‘anda, este es majo’. Si en algún momento nosotros necesitaramos ayuda, probablemente recurriríamos a ese pasajero simpático. Y si alguien necesitara nuestra ayuda, por un pasajero simpático haríamos más de lo estrictamente requerido por nuestro deber.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *