El TCP y su inseparable maleta

Cuando acabes el curso inicial de TCP y te conviertas en TCP de alguna compañía aérea, aprenderás a convivir con un nueva compañera: tu inseparable maleta.

Bien duermas fuera esa noche o bien tengas un vuelo de ida y vuelta, tu maleta o bolsa de viaje te acompañará allá donde vayas. Ella será una extensión de ti, parte del uniforme y esa compañera donde guardarás todas tus cosas, cosas que seguro más de una vez olvidarás en el avión.

La maleta del TCP

Generalmente esta es la maleta que facturas y viaja en a bodega del avión. Si trabajas en una compañía donde pases varias noches fuera, tu maleta será algo más grande que lo habitual. Uniforme para los días de línea si haces vuelos cortos, o uniforme para el vuelo de vuelta si haces vuelos de largo radio. Ropa cómoda para conocer la ciudad y dar una vuelta, ropa de fitness si te apetece visitar el gimnasio del hotel o salir a correr por la ciudad donde duermas, y algo de ropa «más de arreglar» por si sales a comer, cenar o tomar algo con la tripulación por algún sitio de la ciudad.

Esos son los básicos, claro está. Luego cada uno de nosotros le da su toque personal a la maleta, llevándose cosas personales como algún libro si estás estudiando algo o simplemente para leer, o algún elemento de algún hobby o afición para matar el tiempo, comida que te guste…

La bolsa de vuelo

Esta es la maleta o bolsa que suele llevar consigo el TCP en cabina. Aquí metemos la sobrefalda o el chaleco de servicio ( según las compañías y su uniforme, los TCP tenemos prendas que sólo utilizamos para dar el servicio a bordo), un neceser para tenerlo a mano durante el vuelo para pequeños retoques, un mini botiquín personal con las medicinas que cada uno sabemos que nos funcionan, algo de comida que te apetezca comer durante el vuelo, una muda de ropa por si nos pierden la maleta facturada, un libro, el ordenador o la tablet si viajas con ella, toda la documentación de vuelo necesaria para trabajar, como la licencia de TCP, pasaporte, el certificado médico, etc…

Y tú…¿ cuando comienzas a hacer tu maleta de TCP?

TCPs y sus maletas en el aeropuerto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *