Un fuego a bordo es la peor amenaza que puede ocurrir en un avión. Pero dentro de nuestras responsabilidades como TCP se encuentra el verificar que los extintores que tenemos a bordo se encuentran en perfecto estado para ser utilizados en el hipotético caso de que fueran necesarios (esperamos que nunca tengas que vivir esta situación)
Es importante que, al entrar al avión y comprobar nuestro material de emergencia, prestemos especial atención a los extintores y comprobemos todos sus puntos de cheque prevuelo, como por ejemplo su correcta ubicación o que el manómetro se encuentre en la zona verde, indicando así que está listo para su uso.
Uno de los buenos hábitos de un buen TCP es memorizar donde tenemos los extintores, para en el momento en que los tengamos que utilizar, reaccionar rápidamente y acudir en su búsqueda, sin dudar donde está almacenado. Hoy en día los TCP volamos diferentes tipos de aviones y en cada avión los extintores están almacenados en diferentes lugares, por lo que esto puede crearnos confusión. Si al comprobar tu material de emergencia memorizas y recuerdas donde tienes tu extintor guardado, habrás ganado unos valiosos segundos a la hora de prepararte para combatir el fuego.
Tu formación y tus buenos hábitos harán que te conviertas en un gran TCP. Tú eres el que marcará la diferencia frente al resto.