¿Cómo sabré que este trabajo es para mi? ¿ Mi perfil como persona es bueno para las compañías aéreas? ¿Cómo se lo que buscan en una entrevista?
Ser TCP o auxiliar de vuelo es una profesión con mucho futuro, y son muchos chicos y chicas jóvenes que se interesan cada día por esta apasionante opción laboral. Pero también es un trabajo exigente.
Un tripulante de cabina pasará mucho tiempo fuera de casa, se perderá fechas y eventos especiales de sus amigos y de su familia, cumpleaños y celebraciones…pero a cambio obtendrá la recompensar de haciendo el trabajo más bonito del mundo, volar y viajar siendo TCP.
Las compañías aéreas buscan gente extrovertida y con don de gentes. Los tripulante de cabina somos la cara y la imagen de la compañía, por lo tanto nuestros jefes quieren que el pasajero se lleve una primer buena impresión al entrar al avión. Un TCP debe de ser educado y con saber estar, teniendo en cuenta las expectativas de los pasajeros cuando acceden al avión.
Un TCP también es una persona resolutiva y que en la medida de lo posible sabe adelantarse a las necesidades de los pasajeros. También es muy importante que tú, como futuro TCP, sepas la importancia de formar parte de un equipo y cuál es el cometido de cada miembro del mismo, para que así el trabajo en equipo y en cadena funcione y salga todo a la perfección.
No te preocupes si no te sientes cómodo aún con alguno de estos requisitos que las compañías aéreas suelen tener en cuenta en sus entrevistas. En Global Crew hemos preparado una asignatura donde te enseñaremos muchas cosas y te daremos muchos consejos de TCP en activo para que tu futuro en esta profesión esté más que asegurado.