Soy Laura, ex alumna de Global Crew, y te cuento mi experiencia en la entrevista de Emirates.

Respecto a mi experiencia de Emirates: desde que nos dijeron en la academia las entrevistas que había este mes, yo tenía claro que quería presentarme a la de Emirates e intentar llegar lo más lejos que pudiera, así que busqué vídeos y blogs de gente que hubiera hecho la entrevista y/o hubiera trabajado en Emirates, para ver cómo era e ir mentalmente preparada.

Además, tuvimos un día de preparación de entrevistas en clase y vimos qué tipo de preguntas podían hacerte, y qué aspectos había que cuidar en la parte grupal y en todo el proceso en general. Enrique, director de la academia fue quien nos ayudó a preparar todas las entrevistas. Sus años de experiencia volando nos ayudan mucho a la hora de saber lo que las aerolíneas quieren de un TCP.

En casa, me preparé las preguntas que vimos (me las preguntaba mentalmente, cómo si fuera la entrevistadora, y me las contestaba en voz alta, todo en inglés) y me preparé con la ayuda de la escuela todo lo que tenía que llevar el día del Open Day (CV en inglés, las fotos, cómo ir vestida y peinada etc) Además, hice la inscripción online, aunque no era obligatorio ya que era un Open Day (está todo en la web, es muy intuitivo).

El día de la entrevista, llegué media hora antes al hotel, así que aproveché para hablar con otras personas que iban a la entrevista. En total éramos 47 personas, de diferentes nacionalidades, y el ambiente era muy agradable, así que estuvimos hablando en grupitos hasta que nos llamaron, super puntuales.

Nada más entrar, nos sentamos frente a un proyector y se presentó nuestra entrevistadora (una chica de unos 30 años, muy agradable y correcta), y nos explicó cómo inscribirnos en la web de Emirates (ahí me alegré de haberlo hecho ya en casa!) y después nos puso un vídeo sobre la vida en Dubái y cómo es trabajar como TCP en Emirates. Después de una ronda de preguntas, nos asignaron un número para todo el día (ojo, si no te has inscrito correctamente en la web no aparecerás en la lista y no tendrás número) y entregamos nuestros CV. Como éramos pocos, nos dividió en dos grupos según nuestros números, y como yo estaba en el segundo y teníamos casi una hora libre, aproveché para hablar con el resto de mi grupo e ir conociéndolos (imaginándome que sería una actividad en grupo).Cuando nos llamaron, nos sentamos en parejas por orden de número, y nos repartieron una foto de una situación en cabina a cada pareja. Nos dieron 2 minutos para hablar con nuestra pareja de la foto, y luego otro minuto para salir delante de los compañeros y explicar nuestra foto. Para ayudarnos, nos daban preguntas relacionadas con la foto, y teníamos que elegir 2 (por ejemplo, qué situación se ve en la foto, y qué problemas pueden surgir en esa situación). Aquí es súper importante gestionar bien el tiempo, y ser consciente de que la entrevistadora tomaba nota de todo desde que entras, no sólo cuando es tu turno. Después, nos dijeron qué números seguíamos la entrevista, y los demás (más de la mitad) se marcharon. 

La siguiente parte fue medirnos, medir nuestro alcance con el brazo y preguntarnos si teníamos tatuajes (si no llegas a 1,60 de altura y 2,12 con los dedos de puntillas, o tienes tatuajes visibles, no puedes continuar). 
Después, nos hicieron una pequeña entrevista de 5/10 minutos, mientras los demás esperan leyendo el Dress Code de la compañía (en esta prueba puedes hablar mientras esperas a que todos acaben, pero está prohibido sacar el móvil). Mi entrevista fue bastante corta, me preguntó sobre mi último trabajo, porqué quería trabajar en Emirates, y una situación en la que había hecho más de lo que se esperaba de mi (con todos los detalles que pudiera). La entrevistadora era súper agradable. 

Luego, hicimos una prueba en grupo (para entonces éramos 10 personas), en la que teníamos 10 minutos para ponernos de acuerdo sobre un problema en el avión, sin poder elegir a votación. Esta prueba fue la que se me hizo más incómoda, ya que había dos o tres personas que no paraba de hablar y cortar a los demás, así que tuve que esforzarme para hacerme oír sin cortarles. Cuando acabamos, la entrevistadora nos planteó diferentes situaciones individuales a algunos (por ejemplo, un VIP enfadado), y teníamos que hacer un pequeño teatro con ella sobre cómo actuaríamos, sin poder consultar la situación a los compañeros. Después volvimos a salir e hizo otro corte.

Cuando volvimos a entrar los que quedábamos (5 personas) el ambiente era mucho más relajado, y se nos asignó día y hora para nuestra entrevista final, por ordenador, con un mínimo de 10 días hasta entonces. También, nos dio algunos consejos sobre qué errores eran más comunes en la entrevista, y qué fotos y documentos extra debíamos subir a la web antes de ese día.Todo el proceso duró desde las 9 de la mañana hasta las 15:30, más o menos, pero estás bastante tiempo esperando entre prueba y prueba (es súper importante hablar con los demás, si te dan permiso, y no sacar el móvil aunque creas que no te ven).

Acabé el día de la entrevista muy contenta. Tuve muy presente todos los consejos que nos dieron desde la academia: confié en mis posibilidades desde el principio, mostré seguridad en todas las pruebas y demostré a la entrevistadora mi interés real y sincero en trabajar para Emirates.

El covid hizo que todo se haya quedado en standby, pero seguro que pronto estoy allí trabajando para ellos y volando los aviones más bonitos del mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *