Los tripulante de cabina de pasajeros desarrollamos una capacidades que podemos afirmar que, en otras profesiones, son difíciles de desarrollar. Debido a que trabajamos en un espacio cerrado, limitado y rodeados de gente, en cada vuelo que realices como TCP aprenderás algo nuevo y desarrollarás una habilidad que hasta ese momento desconocías que tenías.
¿Que te parece si enumeramos alguno de los superpoderes que tenemos los TCP?
Superpoder 1. La anticipación. Con el tiempo y con vuelos a tus espaldas, sabrás anticiparte a las necesidades de tus futuros pasajeros. Sabrás cuando un pasajero te pedirá un vaso de agua, sabrás donde vuela en su próximo vuelo en conexión o sabrás si volar no le apasiona y más bien es de esas personas que tiene miedo a volar. Poco a poco, este trabajo te convertirá en un pequeño adivino/a y sabrás lo que necesita cada uno de tus pasajeros que cada momento. Eso…es un superpoder!
Superpoder 2. Una sonrisa mágica. Muchos de vosotros tenéis una sonrisa mágica y aún no lo sabéis. La sonrisa mágica es ese tipo de sonrisa que pase lo que pase, te ayuda en cada momento. Y este superpoder a un TCP le viene muy bien. Utiliza tu sonrisa mágica cuando un pasajero tenga miedo a volar, mostrándole cercanía y explicándole que tú y tus compañeros estáis trabajando para su seguridad y que no tiene nada que temer. Utiliza tu sonrisa mágica cuando un pasajero esté muy enfadado por alguna situación que le haya ocurrido, bien en su viaje, en el aeropuerto o en el propio avión. Escúchale, muéstrale que le entiendes y seguro que con una sonrisa sincera, tranquilizas a ese pasajero. Como dijimos anteriormente en este blog….tu sonrisa te abrirá puertas.
Superpoder 3. Capacidad de generar empatía. El avión es un espacio cerrado, pequeño, donde los pasajeros se sientan durante horas y no tienen la sensación de control que cada uno tiene de sus vidas. Este hecho hace que sucedan cosas y situaciones que, hasta que no las vivas, serán difíciles de comprender. Pero tu mismo te reirás y te divertirás con muchas de las situaciones que ocurren a bordo del avión. Escucha a los pasajeros, intenta entenderles, y genera empatía con ellos intentando buscar una solución. Recuerda que para ellos tú eres la compañía para la que trabajas, y aunque los TCP no sepamos todo de cada viaje, al menos, tenemos que intentar buscar una solución para ese pasajero. Nuestro consejo: trata a tus futuros pasajeros como te gustaría que te tratarán a ti si estuvieras ahí sentad@! Es muy fácil!